noviembre 08, 2008

Crónicas de Madrugadas pasadas aniversario y fundación

Aniversario
Entre los meses de septiembre y octubre tuvimos muchos motivos para celebrar: los 40 años de la Pascua del Padre, Fiestas Patrias; pero, además, como madrugadores ocurrieron dos hechos relevantes: en la madrugada del sábado 13 de septiembre, la comunidad San Alberto Hurtado de Collao, celebró su primer aniversario, ellos cumplían año precisamente el día 15, pero como ese día teníamos que estar con toda la Familia en la Catedral, se congregaron en la Parroquia Natividad de María, de la cual depende la comunidad por la que llevan su nombre y a instancias del párroco, P. José Luis Roldán. Lo que no sabían los que asistieron (yo me la perdí por culpa de un carrete) era que la Misa sería presidida por nuestro Padre Obispo Mons. Ricardo Ezzati, concelebrada por nuestro P. Humberto Anwandter. El Obispo se mostró muy sorprendido y agradecido de Dios por nuestra corriente, a la que instó a perseverar en el ejemplo, ya que la Iglesia necesita de testimonios varoniles por la fe, en la vida cotidiana. Asistieron hermanos de Montahue, la comunidad anfitriona y de Coronel.
Después de la Eucaristía, el desayunáculo estuvo muy agradable, con cantos incluidos, donde aprovecharon algunos hermanos de Montahue para apitutarse con el Obispo.

Fundación
Una semana después, nos convocamos a la misma parroquia, pero esta vez para fundar, junto a la comunidad San Alberto Hurtado, la comunidad de Coronel y la comunidad de Montahue, la nueva comunidad Natividad de María.
No es casualidad el nombre ni tampoco que desde esa parroquia "nazca" María a través de los Madrugadores, así lo comentábamos con Pedro Flores, diácono y cabeza pujante de San Alberto Hurtado, no pudo esta vez conseguir la asistencia del Obispo, pero recogió el desafío que le planteó el P. José Luis Roldán de fundar en la parroquia una nueva comunidad.
Los fundadores fueron 6, entre ellos 2 de los profetas: Abraham y Jacob; en el desayunáculo fue precisamente uno de ellos quien dio un emotivo testimonio y con los ojos llenos de lágrimas, agradeció a Dios por la oportunidad que le brindaba de participar en una actividad de esta naturaleza ya que hacía mucho tiempo buscaba algo que le permitiera estar cerca de la Iglesia y le llenase el espíritu.
La Misa fue muy hermosa y el momento cúlmine fue, antes de la bendición, la firma del acta de Fundación, suscrita primero por los celebrantes ordenados y depués los laicos, mientras cantábamos a voz en cuello el Himno de Maipú (afortunadamente María no se fija en lo desentonados que somos, igual nos quiere mucho).
En el desayunáculo estuvos muy bien atendidos y los testimonios, como dije, fueron emotivos.
Puchas que me siento orgulloso de ser Madrugador.
Les dejo un video con las imágenes de estos dos momentos narrados, con música adecuada a las circunstancias.
Más adelante, Madrugando en el Mes de María.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario