Como dijo Guillermo, es el número mísitico, 12 + 1, esos fuimos los que madrugamos hoy en esta hermosa mañana que el Padre Dios nos regaló para iniciar el día celebrando el natalicio de nuestro fundador.
Pero no estuvimos sólo Madrugadores, a la izquierda de la foto (polera con franja blanca) y madrugador por medio, están dos pioneros de Schönstatt que aceptaron nuestra invitación a peregrinar a las 7:00 AM.
Para la ocasión posamos frente al "eremitorio" de fray Jorge mientras recogía algunas vituallas para el desayunáculo.
La juventud schönstattiana tiene una hermosa corriente de vida: Santuario Ciudad, y en la Misa de ayer viernes invitamos y desafiamos a los varones a madrugar peregrinando, como contribución al capital de gracias por la conquista del futuro santuario.
Cierto que muchos son los llamados y pocos los escogidos, pero estos dos jóvenes nos acompañaron y pudieron "compadecer" a estos cansados y desafinados, pero revoltosos "viejos" que tenemos esta locura de la madrugada.
Ya en en santuario le ofrecimos a la Mater esta peregrinación por esa corriente, quieren tener un Santuario en medio de la ciudad, donde puedan vincularse en medio del tráfago de la vida diaria, como una prolongación del Santuario de Montahue, en este santuario que están conquistando primero con el corazón y cuando corresponda... con el bolsillo.
La avanzada Chiguayantina llegó en masa (no por el número sino por los kilitos de más, pero es detalle), nos comentaron cómo va avanzando la conquista, el párroco se está mostrando cada vez más condescendiente, por el mes de María les permitió realizar la Madrugada en el templo principal (antes sólo en una pequeña capilla en la casa parroquial). Perseverando se logran las metas.
Quedamos en eso... permanecemos fieles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario