mayo 26, 2007

REPORTAJE MADRUGADA 26 DE MAYO






El amanecer de este día muy helado se vio compensado por una adoración eucarística muy simbólica, en la víspera de Pentecostés el Santuario luce hermoso, con unas llamativas flores rojas que le dan al cuadro de la Mater un realce único... sí, Ella está de fiesta... no en vano el padre fundador señalaba que cada vez que entramos al Santuario experimentamos un nuevo Pentecostés, pero el de hoy es especial, casi se podía sentir al Espíritu revolotear en medio nuestro.






En la oración – meditación, acompañamos a nuestro querido Jorge Correa ante la irreparable pérdida de su mamá... no nos cabe duda que ya descansa en los brazos del Padre.


Junto con extrañar a Jorge, también sentimos la ausencia de Guillermo “El Elegante”, de Roberto “El Abad”, de Domingo “El Chumi”, de Claudio (por ahora sin apodo), de Dante (el de la capital), de Patricio (a quien hace tiempo no vemos), de Juanito Abarca (apóstol de María), de Ariel (el sonriente), de Ramiro (el profesor), de Juan Carlos, de Adrián, de Álvaro (el fraile), para qué decir de Christian (su voz y guitarra se extrañan notablemente, por lo menos él no desafina), de Juan Andrés (vino y se fue), de Raúl (el bajito, hace tiempo que no viene), y otros cuyos nombres no recuerdo en este momento (debe ser la vejentud). A todos los tuvimos presente en nuestras oraciones y esperamos poder contar con su presencia el SABADO 16 DE JUNIO cuando celebremos el sexto aniversario de la comunidad y queremos hacerlo en grande, por lo que nadie puede faltar.

El desayunáculo, aportado por Daniel, fue muy reparador y ayudó a mitigar el frío. Le dimos la bienvenida a un nuevo madrugador: Pedro Rivas, antiguo schoenstattatiano de Montahue, el bajito en primer plano.

Especial mención haremos de nuestro querido amigo Rodrigo (al centro en la foto) con quien tuvimos una extensa y reconfortante conversación, donde nos confidenció lo trascendente que ha sido para él pertenecer a la comunidad, revitalizando su espiritualidad, su vínculo a Dios y a María Santísima.

Por otro lado, debutó en sociedad el BOLETIN DE MADRUGADORES DE MONTAHUE, destinado principalmente a quienes no tienen correo electrónico (por ahora sólo Mariano está en esa condición), un nuevo medio de comunicación para que nadie quede sin novedades,

Lamentamos no poder aceptar la invitación de la comunidad de Los Ángeles, pero no hubo quórum para asistir.

Sin duda alguna cada madrugada es diferente, pero lo común permanece en el tiempo, realmente me siento muy agradecido y bendecido de Dios por pertenecer a esta comunidad de varones que, desafiando las inclemencias del tiempo y los años, combatiendo la modorra, se esfuerzan por estar al alba, cual centinelas del amanecer, acompañando a Jesús y a María Santísima en las colinas de Montahue, para luego bajar a la metrópoli y llevar el mensaje y misión que Ella nos entrega y encomienda para el mundo.

Un fraternal abrazo a todos, feliz Pentecostés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario