Haciendo un viaje con Tere, mi señora por la zona Austral de nuestro país, tuvimos la oportunidad de visitar Puerto Williams y Puerto Toro.
En esos lejanos y bellos parajes, nos encontramos con Madrugadores que desarrollan sus madrugadas en la ermita que aparece en la foto. Esta se encuentra en las afueras de la ciudad, rodeada de un paisaje espectacular. Lo que allí existe es muy bonito y se nota una especial preocupación por mantenerlo en muy buenas condiciones. Es un lugar que llama al recogimiento, que permite ponerse en sintonía con nuestra querida Matercita, que podemos observarla a través de su imagen.
La cálida acogida de los madrugadores fue sin igual. Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y sentimos el calor humano y el espíritu de hermandad que se produce entre hermanos de una misma Madre con un solo corazón.
En el atardecer del día anterior a nuestro viaje de regreso a Punta Arenas y desde allí a Concepción, y como broche de oro al término de nuestro paseo por la zona, los Madrugadores de Puerto Williams nos invitaron a participar en la entronización de la imagen de nuestra Mater en un espacio destinado a la oración en la Parroquia de la ciudad más austral del mundo, que se observa en la parte alta de la foto, con techo verde.
En la foto siguiente, se puede ver parte de la liturgia.
En la última foto se pueden observar algunas características del lugar donde se ubicó la imagen de nuestra Mater para ser venerada por sus devotos que lleguen o pasen por Puerto Williams, pues sabemos que “Ella es la gran Misionera, Ella hará grandes milagros" como ha escrito nuestro Padre Fundador y Ella escucha a todos los que la invocamos. Asistir a esta ceremonia, para Tere y para mi fue una gran bendición.
Deseo agradecer infinitamente la atención y las muestras de afecto que tuvieron los madrugadores de Puerto Williams en nuestra estada en esos lugares tan lejanos y tan bellos. Vaya un gran abrazo para los madrugadores: Bernard Jonson, Felipe Iturriaga, Hugo Soto (diácono), Cristóbal Muga.
José Muga Álvarez
Madrugador de Concepción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario