marzo 09, 2008

Concepción, Montahue: Resumen de Madrugadas final 2007

Hace ya bastante tiempo que no actualizamos este blog y la verdad es que necesitábamos un espacio de silencio, de lo que les hablaré luego. Ahora les dejo imágenes de una de las madrugadas del mes de María 2007
Sostienen la bandera Arturo Ulloa, Jorge "el bueno" Moraga, Juan Gutiérrez y Guillermo "el elegante" Cornejo.
Detrás y sonrientes Alvaro Léon y Alejandro Reveco; más al fondo gozoso Mariano.
Acompañando al Padre Humberto Anwandter, José Miguel Velasco, Jorge "eminencia"Correa y Juan Carlos Hernández.


Claudio Lapostol parece no creer que el lleva la bandera de Montahue
Una peregrinación mariana sin rezo del Rosario no tiene brillo cierto ¿Mariano?



















Al final, Rodrigo Cáceres muy erguido, junto a un pausado Adrián Bobadilla , quienes anteceden a Ramiro













































En la explanada, llegando al Santuario.




























Con el P. Humberto en la Adoración al Santísimo





















La foto oficial









En el desayunáculo, dos caras recientes: Enrique Guiza y Roberto Reveco









COLOFON

Hemos concluido un año con alegrías y tristezas, como es la vida, pero el balance final es bueno. El Padre Dios, que no se deja ganar en misericordia nos ha regalado mucho y cada cual habrá efectuado su revisión.
Debemos, en primer término agradecer por todo lo ocurrido,por lo bueno y por lo malo, por que en ambas experiencias la mano del Señor ha dejado una huella, un mensaje, a través del cual nos habla como Ello hace a sus hijos predilectos.
Como comunidad nos atrevimos a sobrepasar los muros de Montahue y al otro extremo de la ciudad hemos fundado la comunidad Padre Alberto Hurtado; hemos sentido la partida al encuentro con el Padre del "Chico" Pérez, silente pero de grata sonrisa; hemos vibrado con la multitudinaria fiesta de la Madrugada Internacional de Los Angeles; pero y por sobretodo, hemos perseverado, quincenalmente, a la hora convenida hemos estado junto a nuestra Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, pero también hemos madrugado, como ocurrió el pasado 2 de febrero junto a Nuestra Señora de la Candelaria con el desayunáculo en el departamento de Héctor Gaete junto al Padre Angel.
Ya se nos vino encima el año 2008 y tenemos desafíos que asumir, el primero de ellos es la alianza de amor que sellarán algunos hermanos de nuestra comunidad. Luego vendrá el Encuentro de Temuco en agosto próximo. ¿Cómo nos prepararemos para ello? Les haré llegar el material recibido hasta la fecha.
En resumen, ya nos hemos puesto pantalones largos, en este año que ha concluido como nunca se despertó una corriente misionera, coincidente con el Documento de Aparecida, tenemos entonces que perseverar en ello porque el regalo recibido no es para esconderlo sino para compartirlo.

Por último un comentario personal: el tráfago de la vida diaria y los avatares que nos toca sobrellevar, recargan en demasía el espíritu y urge el retirarse, como lo hacemos cada madrugada; pero ello no es suficiente. Las voces de Dios no nos pueden dejar indiferentes y por cierto que las múltiples actividades de fines de año van apagando en nuestro corazón su sonido y necesitamos retirarnos, no sólo espiritualmente sino también físicamente, para poder "reescuchar" lo que el Señor nos ha dicho. Del examen que nos hacemos a partir de esas voces, surgen entonces, las conclusiones y desafíos, la renovación interior y la reafirmación de nuestra condición de discípulos y misioneros, porque esa "voz que resuena en nosotros" nos llama a compartirla y hay de mí si no lo hago, nos dice San Pablo. Y no se trata sólo de hablar por hablar, sino de entregar lo que nos han regalado y hemos internalizado, porque tenemos que hacer "carne" en nosotros la Palabra. Coherencia, hermanos, es lo más difícil de alcanzar, para ello, sin embargo, bastan dos palabras: agradecimiento y confianza; damos gracias a Dios por todas las gracias que de Él recibimos y confiamos que su amor nos conducirá por el camino que nos lleva al encuentro con El.
Hasta el próximo reporte, que será con la frecuencia anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario