julio 21, 2007

Reporte Madrugada 21/07/2007

Hermosa la madrugada de hoy. El encuentro con la comunidad fue enriquecedor después de los eventos ocurridos en los últimos 15 días:
Visitación a Los Angeles
La verdad es que sobre este viaje nada dijimos anteriormente, nos consumió el tiempo la preparación del asado comunitario, pero es justo y necesario dar gracias a Dios por todo lo vivido en ese viaje.
Salimos muy temprano ese día, nos pasó a buscar Dante Giraudo y fueron compañeros de viaje Pedro Rivas y Pepe Muga, el frio era de recondenarse dijo el huaso, afortunadamente la carretera no tenía, aún, hielo, de suerte que no tuvimos percance alguno.
Recién a la cuadra de Yumbel alcanzamos el jeep de Guillermo El Elegante, con él: Roberto Bravo, Alejandro Watt's Reveco y Adrián Bobadilla.
Llegamos al Santuario de Los Angeles y entramos justo a tiempo para el inicio de la Madrugada, de partida nos llamó la atención la asistencia... nos comentaron al desayuno que habíamos un total de 200, si 200 madrugadores, como para no creerlo si no hubiésemos estado allí, pero dejaré que sea Guillermo quien prosiga con el relato:
Hace poco rato he llegado desde Los Ángeles, donde fuimos 8 valientes a madrugar con la comunidad de Los Ángeles, los motivos para hacer este viaje ya fueron dados en otra oportunidad y ahora me parece que no estaban sentidos con nosotros por no aceptar su invitación; creo eso por que lo vivido me terminó de convencer que madrugar es algo distinto. Si distinto, los angelinos eran alrededor de 200, si como lo leen 200 varones que deseaban tomar contacto con Dios en un momento de intimidad personal y de oración comunitaria. Recuerdan cuando les hable de la potencia al tener sacerdotes en la madrugadas, bueno, ellos tenían invitado a un sacerdote que los acompañará en Agosto y al parecer es bien “potente” el curita. Al menos así lo indican los convocados de Los Ángeles. Como comprenderán doscientos varones no caben en un Santuario, por ello se hizo en la sala múltiple que hay en el lugar. Los cantos, bueno eso es lo que me gusta de ser madrugador; nuevamente me afloraron lagrimas al ver la disposición de ese piño de voluntarios, que solo desean que el señor los escuche; la formula de cantar fuerte en la mañana, cuando la ciudad duerme, debe ser suficiente para llamar la atención del gran padre Dios. Pues se sintió su presencia y su gracia. Impresionante cuando los convocados, de rodillas adoraron el Santísimo Sacramento, expuesto ante todos nosotros y en silencio hicimos oración personal. Luego escuchar los avisos: la citación para mañana acompañar a la comunidad de Huepil que está de cumpleaños, para lo cual viajará un grupo de angelinos a acompañarlos en la misa dominical. Los avisos acerca de los compromisos personales para cooperar para la Madrugada Internacional, la presentación de 8 nuevos madrugadores y también el saludo de la comunidad de Concepción en boca de Luis Giácaman y la invitación a conformar la cofradía del rosario. En fin, otra madrugada para recordar, salimos temprano, madrugamos y regresamos a Concepción, sin que la mayoría de las personas de la sociedad penquista sepa que hay un grupo de locos que hacen estas rarezas, solo por el afán de estar un momento junto al Señor de todo lo creado. ¿Frío?, si mucho, cuidado al caminar sobre pavimento congelado, puede ser riesgoso. ¿Manejar con neblina?, también mucho cuidado con ello, puede pasar cualquier cosa en la carretera. ¿Alcanzaremos a regresar para hacer nuestras tareas personales, laborales y familiares?, si, pues el Señor nos mandó a dar testimonio y del resto se encarga El. ¿Quienes fueron?, éramos 8 locos que al regreso pasamos a tomar otro café para mantenernos despiertos y compartir “la alegría de ser tu testigo Señor”. Hermanos, estoy feliz de ser madrugador y quiero seguir siéndolo, son muchas las cosas buenas que están asociadas a practicar nuestra fe de esa manera.
Eso sería casi todo, los demás contarán otros aspectos de este gran viaje a Sta María de Los Ángeles, no se olviden que desde Concepción les enviamos un Obispo que ya sabía acerca de Los Madrugadores, el padre Felipe Vacarreza que se ha encargado de infundirles fuerza a nuestra corriente de vida.
Saludos y un gran abrazo.
Guillermo
El Elegante

Asado comunitario en casa de El Elegante
Ya fue reporteado según crónica del idem publicada bajo el epígrafe: No sólo de pan vive el hombre
Madrugada en Maipú
Ya les hemos contado en la crónica: Mil kilómetros en menos de 24 horas...
Vean fotos adicionales en: http://www.madrugadores.cl/
Volvamos a la madrugada de hoy
La lluvia no fue impedimento para que llegásemos 18 varones, extrañando a quienes no pudieron asistir.
La adoración contribuyó al capital de gracias por el éxito de la jornada que realizaban en Montahue las Aliadas.
George, el bueno, haciendo gala de los dones que el Padre puso en él, nos preparó para recibir la Eucaristía, que repartió con esa alegría que le caracteriza
El desayunáculo estuvo a la altura de las circunstancias, por de pronto recibimos con alegría a un nuevo madrugador, un poco averiado, con el motor recién ajustado, pero gracias a Dios con un estusiasmo que contagia, nuestro querido René Valdivia, miembro de la Comunidad Apostólica Militante y vecino:
También tuvimos la presencia de un madrugador de la naciente comunidad de Villa Alemana, aunque oriundo de Concepción, David Parra, a quien vemos junto al siempre bien ponderado Pedro Montes, de paso por Chile (y no es broma)
Interesante intercambio de opinioines se vivió en esta instancia, sobre el ser y misión del madrugador, la misión de nuestra comunidad, actividades a realizar. Sin ánimo de sintetizar en demasía, podemos señalar tres aspectos fundamentales que nos deben motivar en el ser y en el actuar:
- Una vida rica en oración, en el conocimiento de la doctrina de la Iglesia, en la Sagrada Escritura y activa participación en los sacramentos, según el estado de cada cual
- Vinculación constante al lugar de gracias (santuario) y conocimiento de la pedagogía y pensamiento del P. José Kentenich
- Ejecución de tareas concretas tendientes a llevar el regalo de la madrugada a todas partes, para crear allí nuevas comunidades vinculadas a su propia realidad
Por de pronto, una avanzada se traslada mañana domingo a Cauquenes, respondiendo a una invitación (después de varios llamados de Fray Jorge Correa y Viveros) del párroco, quienes darán a conocer esta corriente el la Misa de las 11 horas.
Concluimos comentándoles el agradable encuentro que tuvimos con la Hermana Ivonne en el centro de Concepción, declarando una vez más su aprecio por los Madrugadores, con un cariñoso saludo para la comunidad.
Hasta la próxima.
Les abraza en Cristo y María,
Luis Giácaman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario