abril 27, 2008

Montahue, Madrugada 26 de abril

Iniciamos este reporte con una noticia especial.
El pasado domingo 20 de abril, en la capilla San Alberto Hurtado, morada de nuestra comunidad diocesana hermana, se vivió un momento muy significativo.
En los post anteriores, particularmente el relativo a la fundación de la Comunidad el pasado 15 de septiembre de 2007, se podían apreciar sólo los fundamentos de lo que será la futura capilla de esa comunidad, activamente guiada por varios de los madrugadores de Collao.
En las fotografías que se insertan se puede apreciar que ya han logrado construir íntegramente el radier y, según nos comentaron, miembros de la comunidad en sólo una tarde!!!, lograron esa tarea.
Si nos uniésemos así para construir la Iglesia, si trabajásemos así para construir familia... que realidad distinta tendríamos.
Con emotivas pero breves palabras el Párroco Pbro. José Luis Roldán se refirió a la vida en la comunidad y cómo, antes de construir físicamente, debemos construir espiritualmente.
Luego se procedió a bendecir la colocación del primer ladrillo del futuro templo.
Ya tienen comprados los 7500 ladrillos que emplearán en la construcción.
Respondiendo la invitación que nos hicieron, asistimos tres madrugadores: Guillermo Cornejo, Rodrigo Cáceres y su distinguida esposa más quien relata.
Sin duda que fue un momento muy especial que nos compromete no sólo en lo material (tenemos que ponernos dijo el huaso) sino también y por sobre todo en lo espiritual.
Gracias hermanos de la comunidad San Alberto Hurtado por compartir con nosotros este momento tan especial.

Reporte de la Madrugada del 26 de abril
Con anuncio de lluvia que no llegó, pero sí con bastante frío, llegamos a acompañar a nuestro Señor y a María Santísima. Lo hicimos de la mano de nuestro patrono San José, por lo mismo, en silente oración y profundo recogimiento nos unimos a todas las comunidades que esa mañana, al igual que nosotros, doblaban sus rodillas en reconocimiento de la majestad y señorío de Jesús y de María.
Recordamos especialmente a la comunidad de Quillota en su aniversario.
Fue un momento de gracias muy especial que coronamos al recibir a Jesús Sacramentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario