junio 07, 2008

Montahue, Siete Años de Gracias

Fue una madrugada trascendental: celebrábamos 7 años de vida desde la primera madrugada en que 7 varones decidieron unirse a esta corriente de vida y lo hicimos un sábado 7 a las 7 de la mañana. SIMBOLISMO PURO.
La Santa Misa fue presidida por nuestro hermano madrugador P. Humberto Anwandter, quien nos regaló una hermosa plática respecto del simbolismo de esta madrugada.
Luego de ello, se procedió a recibir la Alianza de Amor que cuatro hermanos madrugadores sellaron con nuestra querida MTA: Domingo Cattán, Patricio Ebensperger, Genaro González (padre de Miguel Madrugador, Temuco) y Eleodoro Navarrete. La música la pusieron nuestros hermanos de Coronel.
El Santuario estaba desbordado, ya que contamos con la presencia de las comunidades de Coronel y de Padre Hurtado, eramos en total más de 70 madrugadores, todo un hito en nuestra historia. No recibíamos a tantos desde nuestro encuentro internacional en el año 2003. Antes de concluir la Misa, Genaro, nuestro más longevo madrugador nos regaló un testimonio, ignorado por muchos: Hace ya dos años que había empezado a madrugar, la primera vez estaba aquejado de fuertes dolores en sus rodillas y tenía tratamiento médico. Al subir hacia el Santuario el dolor era insoportable; clamó a María Santísima: "si tu quieres que yo venga, quítame este dolor y te prometo que madrugaré hasta la muerte". Desapareció el dolor, días después, en el control médico y después de las radiografías, el traumatólogo, con la sorpresa que ello le causó, le dió el alta y hasta la fecha no ha vuelto a sentir dolor alguno. Después de ello y tras el aplauso que nos mereció, dimos lectura al mensaje de Miguel Madrugador a su padre, quien lo recibió muy emocionado.Como era de esperarse, hubo foto de rigor con todo el revuelo que ello conlleva, aquí está el testimonio gráfico.
La segunda parte de esta madrugada, fue una charla que nos dió el P. Humberto Anwandter sobre el "Acontecimiento de Aparecida" y como ello nos interpela en nuestro ser de Madrugador.
Al finalizar la charla testimoniamos nuestro agradecimiento al P. Humberto a quien se le regaló la que pasa a ser la "primera Chalina" de madrugador, con los colores tradicionales y grabado nuestro símbolo en ella, también se le hizo entrega de las fotos de la primera madrugada, cuya Eucaristía fue presidida por el P. José Agustín Sartori.
Aprovechando el momento declaramos la primera madrugada del mes de Junio como fecha del Encuentro Provincial de Madrugadores de Concepción, siendo éste en consecuencia el primero. Esperamos para el próximo año que Montahue se llene de madrugadores de la provincia.
Concluida la Charla pasamos al desayunáculo, que a mediados de semana veíamos escuálido, pero nuestra MTA tocó el corazón y bolsillo de varios y las mesas estuvieron más que surtidas.
En medio de ello, presentamos a nuestro hermano madrugador de la Comunidad Padre Alberto Hurtado, Pedro Flores, quien fuera ordenado diácono el sábado 24 de mayo recién pasado.Pedro es padre de familia, uno de sus hijos lo acompañaba, y además profesor en la Universidad del Bío Bío; realmente es un regalo tenerlo entre los madrugadores.
Como lo auguraba Miguel Madrugador en su carta a Genaro, su padre, esta mañana el cielo tocó la tierra en Montahue, fue sin duda, un testimonio irrefutable de 7 años de gracias.
Hasta la próxima y espero tenerle una noticia de sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario