julio 05, 2008

Montahue, bajo la lluvia y el viento, 5 de julio

Mientras arrecia la tormenta y a ratos los árboles parecen juguetes en las manos del viento, ráfagas de lluvia nos hacen sentir pequeños en medio de las inclemencias de la naturaleza ¿cómo lo habrán vivido los hermanos de Chaitén? En nuestra madrugada de hoy tuvimos presentes a estos compatriotas y la actividad ideada hace algunas madrugadas atrás va en desarrollo, proximamente les contaremos más detalles, lo importante es que no debemos quedarnos en la simple contemplación del dolor ajeno, sino que además, debemos actuar, uniéndonos para una mayor efectividad y eficiencia. Mariano regresó de su viaje a Puerto Montt y en general los Chaiteninos no quieren abandonar la zona, por lo que la ayuda se focalizará en aportar a una familia para su radicación en el lugar que ellos elijan.

Así con los pies en la tierra, el corazón en el santuario, nos cobijamos 12 varones en esta madrugada (al final nos acompañó la Hermana Lucía) por lo que hubo claramente un ambiente de cenáculo.
Mientras orábamos tuvimos presente a nuestros demás hermanos de comunidad, particularmente a Juanito Abarca, a Claudio Lapostól y su hijo Pablo, y a todos por quienes se nos ha pedido oración. En lo personal tenía mucho que agradecer porque Ella ha hecho milagros de gracia en estos días.

En el desayunáculo, mientras Juanito Gutiérrez nos regalaba unos exquisitos "tapaditos" conversamos de tutti cuanti: la jornada de Temuco y quienes asistirían; el aporte que nos ha solicitado la comunidad de Padre Hurtado para la construcción de la capilla, la cuenta de Mariano respecto de su viaje a Puerto Montt, la próxima Fundación en Tomé, para la primera madrugada de agosto y el viaje a Santiago para madrugar con la "Carmelita".
Ante la poca asistencia los temas se debatirán vía correo electrónico.
Aunque no llevamos cámara, les dejamos esta maravillosa foto de Montahue. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario