enero 02, 2010

Primera Madrugada 2010

Saltamos de la cama a la 0600, nos habíamos comprometido a abrir el santuario ya que el archimaestre está de asueto por las tierras de San Felipe y no había certeza que alguno de los notables asistiera.

Linda la mañana, el sol aún no aparecía tras los cerros del oriente, pero ya se sentía ese agradable olor del amanecer; mi caminar fue al compás del trinar de las aves que me acompañaban saludando al Creador, al que hace nueva todas las cosas, porque ninguna mañana es como ésta, nunca la madrugada es igual a las anteriores.

Abrimos las pesadas puertas metálicas de Montahue y el esplendor del terruño nos sobrecoge una vez más... eso es lo único que no cambia... el terruño permanece ahí, resistiendo el paso del tiempo, señal inequívoca que estamos en la tierra prometida, a la que tanto ha costado llegar a tantos, pero que una vez allí no quieren abandonarla, siempre vuelven, aún los más desapegados.

Esperamos un rato a ver si aparecía alguien y abrimos el Santuario... rápidamente tratamos de desactivar la alarma, el archimaestre nos había dado la clave, la digitamos y nada.... volvemos a digitarla, NADA, estabamos en el tercer intento y la alarma empezó a sonar... calma Lucho, calma, repetimos por cuarta vez (parece que las teclas están un poco gastadas) pero ahora presionando fuerte y resultó... espero no haber despertado a nadie.


Como no me había recibido al abrir el P. Humberto supuse que no tendríamos Misa, de modo que preparé todo para la Adoración del Santísimo y nos inclinamos ante su presencia y en quieto silencio dejamos que nuestra alma volara hasta su Inmanencia y Trascendencia, queríamos refugiarnos en sus brazos, tal como lo hace Jesús en los brazos de María, ahí queríamos estar, en profunda contemplación...

Poco a poco fueron llegando los heroicos que vencieron los efectos de la celebración del año que comienza, con ganas de seguir DUC IN ALTUM, lema y Misión de nuestra comunidad, de la mano de San José, nuestro patrono y protector.

A diferencia de ocasiones anteriores, nuestra oración grupal fue de acción de gracias, hoy no queríamos pedirle nada al Señor, sólo agradecerle lo mucho que nos ha regalado durante el año que ha culminado, donde su bondad y misericordia supera hasta el empequeñecimiento de nuestras miserias y limitaciones, que son la nada frente al todo de su amor.

Nada de lo obtenido es mérito propio, todo viene de su bondad, de su amor.

La Madrugada se fue en un suspiro, con la suavidad de la pluma que desciende mecida por la brisa que forman nuestros alientos anhelantes de recibir de manos de María, la presencia insondable de Jesús Eucaristía.

A la salida, los abrazos de rigor, fuimos pocos pero igual nos dimos maña para la foto (espero que Pedro Rivas nos la envíe y la agregaremos).

El desayunáculo: A P O T E O S I C O. Como que está pensado para 20 y llegamos 9: frutas de la estación (que Dante sacó sin permiso de su señora), con unos emparedados hechos con manos de mamá (Grande Angélica, no le digas nada a Dante por sacar la fuente de frutas, estaba todo muy rico).

Teo Ulloa (el Ulloa chico, como era conocido en Montahue) que ha vuelto para estas tierras, nos deleitó con sus anécdotas en su estadía en la isla Guarello hace ya unos lustros...


Empezamos a desandar el camino regreso a casa, masticando lo vivido: mi primera comunión del año fue en el Santuario y con los Madrugadores: allí me quiere el Señor, unido a Él y a mis hermanos; el camino a casa es tan agradable como el camino al Santuario: el Señor quiere que me dé a los míos tal como Él se dió por y a nosotros, alimento, camino,verdad y vida.


Felíz año 2010.... DUC IN ALTUM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario