agosto 04, 2012

En silencio, estuvimos en Lota...

Hace unos días y después de la Madrugada del pasado sábado 28, donde se habló e hizo sentir la molestia de algunos porque nadie había aceptado la invitación de un madrugador de Montahue de acompañar la Madrugada especial en Lota, por su cuarto aniversario (que en verdad es el 21 de junio, día de San Luis Gonzaga), Roberto Bravo nos remite un correo con algunas imágenes y que dan origen a esta publicación.
De partida podemos decir que SI estuvimos presentes en Lota, pues donde un Madrugador de Montahue está en nombre de los Madrugadores de Montahue, todos estamos allí, pero vamos a lo que nos interesa por ahora. Roberto nos señala:
Te informo para que tu lo difundas entre la comunidad de Montahue que el sábado 28 de julio, finalmente y habiéndose dado una serie de circunstancias, asistí a la Celebración de los Cuatro Años de esta comunidad de Madrugadores.
Tal como lo señalaba el Programa, a las 6:30 AM se dio inicio al rezo del Santo Rosario entre los asistentes. Luego se celebró la Eucaristía a cargo del Padre Párroco de Lota quien destacó la labor de la comunidad de Lota en su Parroquia, la que entre otras cosas ha fundado las comunidades de Laraquete y Colcura.
Como es habitual en esta comunidad, los cantos de la misa se hicieron con mucho entusiasmo, bajo el estruendoso acompañamiento de bombos, bongó, guitarras y acordeón, junto a un afinado coro masculino.
 Finalmente en el desayunaculo, nos servimos un rico café con pan minero y paté  de Lota. Te adjunto una foto tomada al final de la misa (falto yo por la misma razón que faltas tú en la mayoría de las fotos) y una foto de la imagen de la Virgen, esculpida en carbón .


















Colofón: Es de la esencia de los Madrugadores la libertad, tanto para seguir esta corriente de vida, para participar en sus actividades, para perseverar en ella; es también de la esencia, que Ella, la Gran Misionera, junto a su Divino Hijo, son quienes con nosotros, van construyendo en y por nosotros la vida. En el acontecimiento que comentamos ha quedado de manifiesto una vez más que es Dios quien escribe en el corazón de cada uno y Él, con los medios que le sean apropiados, suscita en nosotros respuestas firmes, varoniles, pastorales y de gracias; por lo mismo, no nos quedemos en el reproche o resquemor, estuvimos allí, estuvimos con los hermanos de Lota y cómo, con uno de los Fundadores de los Madrugadores en Montahue. Que tengan un bendecido fin de semana.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario